martes, 1 de mayo de 2012

Lengua y Literatura / 4to año Colegio San Antonio

Evaluación domiciliaria

Unidad 1





1- Leé detenidamente la siguiente afirmación. Luego, argumentá  a  favor o en contra usando los conceptos trabajados  ejemplifcando.




"Como bien sabemos, nada es más  arbitrario que lo que consideramos  artístico. De acuerdo con esto,  no es posible definir de una vez y para siempre qué  es lo literario. Depende de quién lea y cómo les para que un texto entre en esa categoría"




2-  Explicá: - Qué  función desempeñan   los  géneros  literarios
                   - Por qué es correcto decir que se basan en la  convención.




3- Lée detenidamente  e indicá si el siguiente fragmento debe ser incorporado o no al  discurso  literario.   Justificá  señalando las características que te permitieron responder:


Cisne de primavera

También en primavera mueren los cisnes
y ahí flotaba
muerto un domingo
girando de lado
en la corriente
y fui hasta la rotonda
y distinguí
dioses en carros,
perros, mujeres
que giraban,
y la muerte
se me precipitó garganta abajo
como un ratón,
y oí llegar a la gente
con sus canastos de camping
y sus risas
y me sentí culpable
por el cisne
como si la muerte
fuese algo vergonzoso
y me alejé
como un idiota
y les dejé
mi hermoso cisne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario